México, el país más avanzado en publicidad móvil en Latinoamérica

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  • Adsmovil, empresa de la Organización Cisneros, prevé que para 2014 el mercado de la publicidad móvil podría duplicar su valor. Según cifras de la consultora eMarketer, se estima que en 2013 la inversión en publicidad móvil en México alcanzará los 68,5 millones de dólares.

 México DF, 9 de septiembre de 2013.Adsmovil la principal red de publicidad móvil de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, que recientemente anunció su asociación estratégica con Millennial Media (NYSE: MM), compañía líder en publicidad móvil y plataforma de datos, afirmó a través de su CEO Alberto Pardo, que México además de ser  líder en el consumo de smartphones en Latinoamérica, es el país más avanzado en publicidad móvil en la región,  considerando que registra un gran desarrollo tecnológico respecto al otros países de Latinoamérica y que posee una mayor capacidad de adaptación.

“En México hay compañías que permiten una mayor incorporación de aplicaciones móviles. Es muy probable que el mercado este año se duplique en México, porque también aumentará el número de smartphones disponibles en la actualidad. Tres de cada 5 reposiciones de celular son smartphones, es decir, un usuario de otro tipo de celular decide adquirir un Smartphone. Se prevé que esta tendencia hará que para 2015, más del 60% de los usuarios tengan un Smartphone”, explicó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.  El incremento en la adopción de teléfonos inteligentes en México está en sintonía con cifras a nivel internacional, considerando el reporte “WorldWide Quarterly Mobile Phone Tracker” elaborado por IDC, que proyecta para 2013 un crecimiento del 40 % respecto a 2012 de envíos de smartphones en el mundo.

Esta tendencia ayudará a que la publicidad móvil y el mercado crezcan en la región. Tan sólo en 2013, el valor del mercado en México se calcula en 68,5 millones de dólares (MDD), según estimaciones de la consultora eMarketer, y se prevé que para 2014 se podría duplicar la inversión publicitaria en dispositivos móviles. En este crecimiento también influye el mejoramiento de la banda ancha y la reducción de las tarifas, es decir,  la eliminación de las barreras estructurales. Durante 2012 la inversión en publicidad móvil a nivel mundial ascendió a 7,500 MDD; 70% de esa inversión provino de Estados Unidos.

“La publicidad móvil es más personalizada y mejor segmentada, por lo cual es más eficiente y permite un mejor retorno de la inversión; es una versión mejorada de la publicidad digital.  En la publicidad móvil,  se puede segmentar tanto por sistema operativo, como por operador e, incluso, por marca de Smartphone. Dependiendo de las necesidades de los anunciantes, se puede definir dónde aplicar la campaña”, agrega Pardo.

El CEO de Adsmovil afirmó que aunque el 60% de la población mexicana aún no usa Smartphone, se pueden realizar campañas también para este segmento. Mientras tanto, las innovaciones se seguirán presentando en el 40% restante de los usuarios, con una publicidad que hoy permite videos y la oferta de aplicaciones que realmente se relacionan con los hábitos y las búsquedas recientes del usuario de teléfonos inteligentes.

Gracias a la alianza que selló Adsmovil con Millennial Media, la primera comercializará las soluciones de publicidad móvil de la segunda en México y en el resto de América Latina, y facilitará la interacción de las marcas con los consumidores de la región. Con más de 400 millones de usuarios móviles en América Latina en la actualidad, de acuerdo a distintos estudios de mercado, Adsmovil aprovechará la tecnología innovadora de Millennial Media para facilitar a las marcas la interacción con los  consumidores en más de 45,000 sitios y aplicaciones móviles afiliados a su red.

El inventario móvil premium de Adsmovil es visitado por millones de usuarios de habla hispana y portuguesa en América Latina y el mercado de US Hispanics. La compañía ofrece soluciones de publicidad móvil orientadas para brindar resultados a empresas globales, incluyendo un número de compañías Fortune 500, tales como Coca-Cola, Disney, Ford, Toyota, Visa, McDonalds, Sprint, P&G, entre otras.

 

SOBRE ADSMOVIL: Adsmovil, una empresa de la Organización Cisneros, es la principal red de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de los EE.UU. Ha sido pionera en la forma en la que las marcas y los propietarios de contenido interactúan con la audiencia de habla hispana y portuguesa en América Latina y los mercados hispanos en Estados Unidos a través de sus dispositivos móviles. Adsmovil ha desarrollado campañas de publicidad móvil y recursos creativos, además de proporcionar soluciones móviles que mejoran la interacción entre las marcas y los consumidores de la región.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN CISNEROS: La Organización Cisneros es una de las organizaciones privadas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con mayor presencia en el mundo. Las empresas de la Organización Cisneros abarcan desde transmisión y producción de televisión hasta empresas de desarrollo turístico. Como parte de sus negocios, la Organización comercializa y distribuye programación televisiva y otros contenidos mediáticos en cinco continentes y en más de 90 países. Entre sus empresas se encuentran Venevision, el canal de televisión líder en Venezuela, Venevision International, una empresa de entretenimiento en idioma español, y Venevision Productions, un proveedor de las telenovelas de más alta calidad para mercados norteamericanos e internacionales. Además, la Organización Cisneros cuenta con varias iniciativas en el área digital, incluyendo RedMas y Adsmovil, unidades de negocios de publicidad digital, Cuponidad, sitio de cupones en línea, y los sitios de www.venevision.com, www.noticierovenevision.net y www.missvenezuela.com.

SOBRE MILLENNIAL MEDIA: Millennial Media es la compañía líder en publicidad móvil y plataforma de datos.  Su tecnología, herramientas y servicios permiten a los desarrolladores de aplicaciones y ‘publishers’ de sitios web móviles maximizar sus ingresos por publicidad, adquirir usuarios y obtener una perspectiva de su audiencia.  La plataforma también permite ofrecer  a los anunciantes Soluciones de Audiencia Móvil (MAS, por sus siglas en inglés), que utilizan una importante escala de medición, un complejo método de segmentación y la exclusiva capacidad creativa para obtener resultados significativos.

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