Feher & Feher: franquicias mexicanas con potencial para crecer en Costa Rica

logo feher blanco

  • Las marcas mexicanas representan el 4% del mercado de franquicias costarricense.
  • La Asociación Mexicana de Franquicias a través de su alianza con ProMéxico busca que participen franquicias en Expo Franquicia Costa Rica 2013.

México DF, 29 de Agosto de 2013. Feher & Feher, empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y consultoría de negocios y franquicias, apoya las acciones que dio a conocer la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) para favorecer a empresas franquiciantes en nuestro país con el objetivo de exportar sus exitosos conceptos a Costa Rica de la mano de ProMéxico.

Al respecto, la AMF recientemente anunció que está apoyando a sus socios para que asistan los próximos 26 y 27 de Septiembre a la tercera edición de Expo Franquicia Costa Rica, única feria especializada en Franquicias que presenta las novedades y tendencias del sector en este país, ésta se llevará a cabo con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, donde México tendrá su propio pabellón al igual que España y Uruguay, además participarán franquicias de Estados Unidos, Honduras, Panamá y Guatemala.

Sobre este mismo punto, la consultoría Feher & Feher señaló que durante la Expo Franquicia habrá actividades paralelas de formación y asesoramiento para aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar sus conocimientos sobre esta práctica comercial en Costa Rica, como ruedas de negocio, citas y conferencias.

Ferenz Feher, director general del despacho consultor, habló sobre las similitudes que existen entre el mercado de Franquicias costarricense y el mexicano y explicó que entre ellas destacan las siguientes: “es un sector que inició con la llegada de franquicias de Estados Unidos como McDonald’s, que ha mantenido una tasa de crecimiento superior frente la tasa de variación del PIB de Costa Rica y que a pesar de la crisis financiera internacional continuó su expansión, mismas razones que despertaron el interés de marcas mexicanas para otorgar su concepto a inversionistas locales”.

Asimismo, el directivo declaró que Costa Rica sigue atrayendo la atención de otras insignias nacionales que están a la búsqueda de nuevos mercados en Centroamérica, “las franquicias mexicanas tienen el potencial para adaptar sus productos y/o servicios para crecer aquí”.

Por último, agregó que de acuerdo al último estudio de franquicias que realizó la Cámara de Comercio de Costa Rica, se logró identificar más de 221 marcas que operan en este país, con 1,800 puntos de venta, los cuales generan 21 mil puestos de trabajo.

 

 Sobre Feher & Feher

Empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y consultoría de negocios y franquicias. La firma cuenta con un experimentado equipo de especialistas multidisciplinario y con una cartera de cientos de clientes que incluyen desde pequeños negocios hasta multinacionales.

http://www.feherandfeher.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: