Estiman aumentos en ventas del sector franquicias por vacaciones de verano

logo feher blanco

  • Según un estudio realizado por Feher & Feher, las ventas generales del sector franquicias se incrementarán en un 15% en promedio en vacaciones.
  • De acuerdo al INEGI cada año un promedio de 35 millones de mexicanos salen a vacacionar en verano. Profeco señaló que el gasto promedio en 2011 fue de $12,000.00 pesos por familia.

México DF, 8 de julio de 2013. El sector Franquicias aumentará sus ventas durante el periodo vacacional de verano (que inició este 5 de Julio y concluye el 19 de Agosto), resaltó el más reciente estudio hecho por Feher & Feher, empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y consultoría de negocios y franquicias.

El estudio reveló que 83% de las franquicias consultadas prevé que sus ventas aumenten este año, mientras que  un 17% espera que sus ingresos se mantengan como hasta ahora.

“Las franquicias relacionadas a servicios de turismo y alojamiento serán las más beneficiadas, entre ellas agencias de viajes y hoteles; las cuales a su vez generarán una gran cantidad de empleos temporales por la demanda que tienen sus servicios en vacaciones”, destacó Ferenz Feher, director general de Feher & Feher. Se prevé que dichos establecimientos aumentarán en un 50% sus ventas, aproximadamente.

Asimismo, el directivo afirmó que los modelos de negocio de alimentos y bebidas elevarán sus ventas hasta en un 10%, principalmente conceptos gastronómicos familiares; mientras aquellos que están relacionados al entretenimiento y la recreación incrementarán sus ingresos en alrededor de un 30%.

De igual forma, el estudio resaltó que aquellas marcas dedicadas al cuidado personal, salud y belleza tendrán un repunte en sus ventas del 15%, ya que muchas personas deciden cuidar y mejorar su aspecto (contratando servicios de foto depilación y tratamientos faciales, por ejemplo) previo al inicio del periodo vacacional.

La investigación también resaltó que los conceptos enfocados a educación y capacitación sólo elevan sus ventas en alrededor del 20% y es gracias a las personas que ven en vacaciones una oportunidad para reforzar sus conocimientos en un área específica, como podría ser un idioma, capacitación sobre el uso de un programa específico, entre otros.

Sobre Feher & Feher

Empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y consultoría de negocios y franquicias. La firma cuenta con un experimentado equipo de especialistas multidisciplinario y con una cartera de cientos de clientes que incluyen desde pequeños negocios hasta multinacionales.

http://www.feherandfeher.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: