Premio Nacional de Logística 2013, sumando eslabones.

logo expologistica

  •  Ante la presencia de más de doscientas personas dedicadas a la logística se entregó el Galardón Tameme a aquellos innovadores del sector, personas o empresas que con su trabajo y creatividad están planteando nuevas formas de abordar la logística en México y el resto del mundo.

México DF a 27 de junio de 2013. Con el objetivo de hacer un reconocimiento público anual a las empresas, comerciales y de servicios, así como a ejecutivos logísticos, docentes de instituciones de educación superior que difunden y enseñan logística a nivel nacional, Expologística, en colaboración con la Asociación de Ejecutivos de Logística, Distribución y Tráfico AC (ASELDYT), el CSCMP y la Secretaría de Economía, otorgan desde el año 2000 el “Galardón Tameme”, que premia a las mejores prácticas logísticas.

Este 26 de junio, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, se dio a conocer a los  ganadores que este año resultaron ganadores del Premio Nacional de Logística 2013, quienes se enlistan a continuación:

– Categoría académico

José Luis Martínez Flores

Desde 2006 es coordinador académico y profesor investigador del Posgrado en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

– Categoría Ejecutivo

Francisco Giral López

Tiene más de 20 años de trayectoria profesional en consultoría interna y externa, en procesos, tecnología, infraestructura y organización de las áreas de logística de decenas de compañías en México y Latinoamérica. Actualmente es director general de netLogistik.

 

– Categoría Empresa

Comercial Mexicana

Es una de las más grandes compañías de autoservicio en México, con un total de 203 tiendas en diferentes formatos, cuatro centros de distribución y 75 restaurantes en 42 ciudades del país.

 

Praxair México

Empresa líder en el suministro de gases industriales y medicinales en México. Opera como una empresa global, con eficiencia local y con capacidades de clase mundial, con alrededor de 2,500 colaboradores y más de 300 unidades de producción, distribución y ventas, atendiendo todo el territorio mexicano y centroamericano.

 

– Categoría Proveedor de Servicios Logísticos

Neus Technologies, Intelligence & Solutions.

Empresa 100% mexicana de base científica y tecnológica fundada en 1990, pionera de la integración de los procesos logísticos  de mercadotecnia y ventas en tiempo real. Los servicios y tecnologías de valor agregado que ofrece, fueron desarrollados específicamente para México y mercados emergentes: son escalables, adaptables a los procesos que ya se tengan y no requieren ningún tipo de inversión de capital.

Asimismo, este año se entregó el Premio Nacional de Logística Especial a J. Carlos Medina Durán, actual presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico (ASELDYT) y director ejecutivo en Global Logistics. David Martínez, director general de Expologística fue el encargado de entregar esta condecoración, con la cual se reconoció la destacada trayectoria de Medina Durán y su valiosa aportación a la Logística de México durante más de cuatro décadas.

Durante la ceremonia de entrega, Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, que acudió en representación de Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que sí se han logrado identificar los problemas que hay en cada una de las áreas que atañe al sector logístico, como el hecho de estar en el lugar 47 de 155 en el ranking logístico que difunde el Banco Mundial.

David Martínez comentó que el costo logístico de una empresa grande es de aproximadamente de entre el 10 y el 11% de sus ventas; mientras que para una PyME, dicho costo asciende al 15%.

Los ganadores del Premio Nacional Logística estarán presentes durante EXPOLOGISTICA, a realizarse del 2 al 4 de julio en el Centro Banamex, que es el único evento representativo de la logística y la eficiencia en México.

Los interesados p

ueden registrarse en www.premiologistica.com.mx

Si deseas mayor información puedes consultar www.expologistica.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: