Se anuncia la creación del Día del Logístico

logo expologistica

  • La importancia que está cobrando el papel de los logísticos en el país y el mundo, nos obliga a asignar un día para celebrar al logístico y su labor en la economía de las naciones, una vez que representan más del 15% del PIB nacional.
  • El 27 de junio será la primera vez que se celebre el Día del Logístico en México y con él se festejará a esta parte motriz del sector empresarial.

México D.F. a 25 de junio de 2013. Los profesionales logísticos son los que hacen posible que los suministros lleguen en tiempo y forma a su destino, de ahí que su trabajo sea fundamental para el desarrollo de todas las industrias en nuestro país. Por eso, y en el marco de la 18ª edición de la Expologística & Supply Chain Management Conference y la entrega del Premio Nacional de Logística, es que se presentó la iniciativa para celebrar el Día del Logístico este próximo 27 de junio y todos los de los años que sigan.

“Queremos reconocer a estos expertos que trabajan  tras bambalinas y realizan la magia que permite que la materia prima alcance el sitio en donde será procesada y al mismo tiempo que los productos terminados estén al alcance del consumidor final. Por eso, y con el trabajo en conjunto con el Council of Supply Chain Management Professionals Round Table Capítulo México (CSCMP) y la Asociación de Ejecutivos de Logística, Distribución y Tráfico AC (ASELDYT),  se presentó esta iniciativa”, explicó David Martínez, director general de Expologística.

La propuesta es convocar a Confederaciones, Cámaras y Asociaciones, Medios Especializados y de Negocios, Proveedores Logísticos, Gobierno o a cualquier entidad involucrada con la logística a realizar algunas de las siguientes actividades cada Día del Logístico a partir de este año:

  • Felicitar, a través de diversos medios a los Profesionales Logísticos, Proveedores Logísticos, Colegas y Académicos Logísticos.
  • Incluir un banner en las páginas web  festejando el “Día del Logístico”
  • Coordinar alguna promoción u oferta por parte de los proveedores logísticos para aprovechar esta convocatoria y festejar el Día del Logístico.
  • Difundirlo en tus  redes sociales utilizando Hash Tag  #SoyLogístico e integrándose así a la comunidad que lleva este nombre y con cual se reconocerá la lealtad de los seguidores.

Cabe mencionar que, de acuerdo a cifras del Banco Mundial, México se encuentra en el lugar 50 a nivel mundial en cuanto a las mejores prácticas logísticas; sin embargo, debido a su localización geográfica y el crecimiento de su infraestructura, el potencial de este sector es aún muy amplio.

“El sector logístico representa en la actualidad cerca aproximadamente  el 15.3% del PIB nacional, de esta cifra el 60% se relaciona con actividades de transporte. La logística se ha convertido en una de las actividades estratégicas en la cadena de suministro, dentro de las grandes empresas, y día a día se tienen que buscar soluciones para que las PYMES se beneficien de ella”, puntualizó Martínez.

Expologística & Supply Chain Management Conference se realizará del 2 al 4 de julio de 2013 se en Centro Banamex. Es el único evento representativo de logística y eficiencia en México que se ha realizado por 18 años consecutivos en México y que ayuda a hacer cadenas de suministro generadoras de negocio  más eficientes.

En más de 8,000 m2 la expo buscará superar más de 5,350 asistentes, cifra de visitantes de la edición 2012. Las estadísticas refieren que 70% de quienes acuden a este evento lo hacen para hacer negocios y 21% para conocer nuevos productos logísticos; 30% son grandes empresas y 53% tiene el poder de decisión, mientras que el 21% sugiere compras.

Si deseas mayor información puedes consultar www.expologistica.com

Facebook: https://www.facebook.com/#!/pages/Soy-Log%C3%ADstico/188295121326151

Twitter: @SoyLogistico

Linkedin: #SoyLogistico

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: