El sector franquicias generará por lo menos 1,500 plazas laborales gracias a los apoyos del INADEM: Feher & Feher.

logo feher blanco

  • El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través del Fondo PyME, presentó una convocatoria para apoyar a emprendedores que buscan generar empleos en nuevos puntos de franquicias, cuyo monto es superior a lo otorgado a los emprendedores en el primer año del gobierno pasado.

México DF, 13 de junio de 2013. El pasado 27 de Mayo la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para otorgar apoyos a emprendedores interesados en adquirir una franquicia con recursos del Fondo PyME, bajo la modalidad “4.3 Otorgamiento de Apoyos para la generación de empleos en nuevos puntos de Franquicias”.

La convocatoria tiene una vigencia de 30 días naturales y dispone de un monto global de 30 millones de pesos, los cuales administrará el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para otorgar al emprendedor hasta 15 mil pesos por empleo generado con un monto máximo de apoyo de hasta 90 mil pesos.

Para acceder a estos apoyos, el emprendedor deberá aportar al INADEM su solicitud de apoyo, una carta donde manifieste no haber recibido un apoyo del mismo tipo  por otra dependencia del Gobierno Federal, una copia del contrato firmado del otorgamiento de la franquicia y la circular de oferta de franquicia del concepto adquirido. Asimismo, para acreditar el recurso, el emprendedor deberá proporcionar una relación de empleos generados con los documentos comprobatorios.

Ferenz Feher, director general de Feher & Feher, señaló que “el monto global de esta convocatoria supera en 10 millones de pesos a lo otorgado a los emprendedores en el primer año del gobierno anterior, con los cuales se espera la generación de por lo menos 1,500 plazas laborales”. Asimismo, los recursos que brinda el INADEM también contribuyen a la puesta en marcha de 250 puntos de venta.

En este sentido, el directivo recalcó que en el sexenio pasado se canalizaron más de 400 millones de pesos para la adquisición de estos modelos de negocio en la vertiente de apoyo ‘Transferencia de Tecnología’, del hoy extinto Programa Nacional de Franquicias.

 

 

*                      *                      *

Sobre Feher & Feher

Empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y consultoría de negocios y franquicias. La firma cuenta con un experimentado equipo de especialistas multidisciplinario y con una cartera de cientos de clientes que incluyen desde pequeños negocios hasta multinacionales.

http://www.feherandfeher.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: