Se presenta de manera oficial Store-a-cell, banco de células madre dentales que realiza criopreservación en México.

LOGO.Indebioc

Logo Store-a-Cell

 

 

 

  • Store-a-cell trabaja como el brazo comercializador de INDEBIOC que cuenta con  la licencia correspondiente de Cofepris y con el trabajo de científicos mexicanos que ya investigan las características de las células madre dentales y su aplicación para poder llevarlas a su uso en terapias clínicas aprobadas, es decir, a la medicina regenerativa.
  • La empresa está creando infraestructura física y capital humano altamente especializado en México para que las células madre dentales puedan aplicarse en nuestro país.

México, DF, a 4 de abril de 2013. Mucho se ha hablado de células madre dentales y sus bondades en la medicina. Sin embargo, la información que se ha generado no siempre es la correcta ni tiene bases científicas probadas en México. Por eso se creó Store-a-cell, brazo comercializador de INDEBIOC un laboratorio de investigación y desarrollo de biotecnología de frontera, que realiza criopreservación de células madre de origen dental e investigación científica para su utilización.

Para lograrlo, se ha hecho una importante inversión en infraestructura y se ha conformado un equipo humano de científicos mexicanos altamente capacitados. Store-a-cell es la cara comercial de INDEBIOC (Innovaciones y Desarrollo en Biotecnología Celular), laboratorio cuyo fin más amplio es la  investigación y el desarrollo en el el ámbito de la biotecnología celular.

Los científicos que actualmente trabajan ahí son egresados de las carreras de biotecnología y biología experimental, que además de participar ya de manera activa en la investigación de la medicina regenerativa también tendrán oportunidades de crecimiento profesional sin tener que salir al extranjero.

La misión de Store-a-cell es difundir un verdadero conocimiento de lo que está sucediendo con las células madre dentales y que se desmitifique todo lo que se ha dicho de este tema, ya que muchas empresas aseguran que ya pueden usarse en trasplantes y aún no existe ningún permiso de Cofepris para éstos en el país.

INDEBIOC trabaja con recursos propios y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cuentan con una oficina en el instituto de investigaciones biomédicas y conjuntamente con el Dr. Karlen Gazarian, embriólogo con varios doctorados en Biología (famoso en el ambito científico) quien está apoyando esta apasionante labor científica para hacer realidad en un futuro cada vez más cercano  la aplicación de las células madre dentales en la medicina regenerativa.

La meta es entender más acerca de estas  y sus posibles aplicaciones en tratamientos de medicina regenerativa. Se han logrado algunos avances como pruebas preclínicas, por parte de neurocirujanos destacados. Sin embargo, es necesario dejar claro que aún no existen tratamientos aprobados para la población.

*          *          *

 

Para más información:

Store-a-cell como una institución comprometida con la salud humana y con la investigación científica en México para poner al alcance de la población las bondades de las células madre, en específico las dentales, y de la medicina regenerativa. La empresa es la única que cuenta con una amplia infraestructura física y un capacitado capital humano que trabaja incesantemente para lograr el uso de las células madre en la medicina regenerativa, preocupándose en todo momento por cumplir la ley y los requisitos de las instancias autorizadas para determinar su aplicación clínica.

http://storeacell.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: