Licenciamiento: una alternativa para llegar a un target adicional


 

 

 

 

 

Se inaugura Expo Licencias y Marcas con una gran afluencia de emprendedores y licenciatarios.

– En este evento los licenciantes ofrecen a aquellos que buscan una licencia, la opción ideal para incrementar sus ventas y ofrecer alternativas para llegar a nuevos target.

– Cada año participan personas mejor informadas sobre el tema del licenciamiento, lo cual coadyuva en el éxito de la Expo.

México DF, 21 de noviembre de 2012. Con el pre registro de más de 1600 visitantes profesionales arrancó con gran éxito la quinta edición de Expo Licencias y Marcas 2012, un evento creado para que fabricantes o prestadores de servicios que buscan dar un impulso a las ventas de su producto, a través de anclar su imagen a la de una licencia famosa, como puede ser Fulanitos, Distroller, El Chavo, Batman y muchísimas más, encuentren una opción acorde a sus necesidades y características.

En la sesión magna inaugural Javier Garza Bolado, presidente de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca) y director general de Warner Bros. Consumer Products, aseguró “que las ventas al consumidor de productos con licencia de uso de personajes, logos o marcas representaron en 2011 una cifra aproximada a 1,650 millones de dólares, mercado que además tiene un importante potencial en México”.

Esta cifra representa tan sólo el 2% de las ventas de grandes cadenas detallistas, lo cual habla de las oportunidades que aún tiene el sector de la industria manufacturera o de servicios que dan valor a sus productos a través de una licencia, del distribuidor y también del consumidor.

“En los últimos años se ha visto que a la Expo viene gente especializada, el target adecuado y eso nos ha hecho que este sea el cuarto año participando en la Expo, evento que es el mejor escaparate para los que están en el medio del licenciamiento. Es una buena oportunidad para ampliar la cultura del Licensing  en nuestro país y que los productores lleguen a un target adicional a través del uso de una licencia”, aseveró Gabriela Pavón, Licensing Director de Distroller.

Varios expositores aseguraron que la época o los productos que más se buscan para el licenciamiento son aquellos que tienen que ver con el back to school, pues es una temporada en la que las personas compran mochilas, cuadernos, ropa y demás cosas necesarias para el regreso a clases de los niños.

“Expo Licencias y Marcas ha sido una plataforma que nos ha permitido conocer a más gente y llegar a nuevos socios. Gracias a que cada vez más gente sabe del tema del licenciamiento, llegan a la Expo personas más informadas que quieren abarcar este tema con sus productos”, detalla Miriam Pier, de More than Licensing, compañía que durante tres años ha tenido presencia en esta Expo y que empezó con cinco marcas. Hoy manejan 14, entre las cuales resalta Casa Kahlo.

*             *             *

Más información:

­­­­­­­­­­­Expo Licencias y MarcasM.R.  Es el evento pionero de la región en la industria de licencias y marcas, que cada año reúne a los más importantes propietarios y agentes de licencias nacionales e internacionales quienes muestran sus personajes, logos, marcas y servicios. www.licensingmexico.com

 

PROMARCA, es una asociación reconocida internacionalmente por su influencia sobre todos los actores de la industria de licenciamiento e instancias gubernamentales. Además, tiene como misión promover el crecimiento y profesionalización de la industria de licenciamiento de marcas en México. http://www.promarca.org

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: