Empresas impulsan empleo saludable: Amedirh


  • Buscan acuerdo con la AMIS para reducir el costo de las pólizas de salud
  • Desde hace dos años se impulsa a las empresas para que incorporen programas de atención preventivos para sus empleados

México D.F. a 1 de agosto de 2011.- La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) impulsa el empleo saludable en los centros de trabajo al promover programas innovadores de prevención a la salud, ya que no basta con las cuotas que otorgan las empresas al Instituto Mexicano del Seguro Social para disminuir la aparición de enfermedades crónicas degenerativas.

Pedro Borda, presidente de Amedirh, indicó que hay estudios que revelan que de cada cien empleados en una empresa 70 refieren problemas de sobrepeso, 12 padecen diabetes, 25 estrés y 20 tienen problemas de presión arterial, lo que hace indispensable incorporar servicios preventivos de salud para los empleados.

Borda declaró que hasta ahora son insuficientes las cuotas al IMSS para la atención médica del trabajador, de ahí que desde hace dos años se promueva en las empresas los programas de atención preventivos para sus empleados. Comentó que ya existen 25 grandes empresas con programas concretos que buscan elevar la calidad de vida de los empleados; sin embargo, “falta mucho por hacer, incluso de buscar alternativas que permitan a las compañías implementar este tipo de programas”.

En ese sentido, indicó que se pretende lograr un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para disminuir el costo de las pólizas de salud que cubren las empresas que tienen programas de diagnóstico y atención médica. “Si la empresa va invertir en salud, los únicos que ganan con ello son las compañías de seguros, ya que se disminuye la siniestralidad. Por eso es necesario que esto se revierta como se hace en muchos países”.

El director general de la Amedirh sostuvo que este tipo de acuerdos son a largo plazo, pero que sin duda trabajarán para que las compañías tengan incentivos, pues “este es uno de los dos temas prioritarios de la Asociación que tiene afiliados a más de 12,500 ejecutivos. El otro tema, es el empleo”.

Agregó que la Amedirh tiene alianza con las empresas como de Workplace Wellness Council, Salud Interactiva y Empresa Saludable, a fin de promover la inversión en salud que debe ser una parte integral de responsabilidad social corporativa de una compañía.

Finalmente, indicó que los programas de salud son buenos para el empleado, para la imagen de la compañía y bueno para el fondo financiero de la compañía, pues promueve la productividad y la lealtad de los empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: