Presentan Foro & Expo Internacional de Desarrollo e Innovación Tecnológica, que motivará la competitividad de Ensenada

– El objetivo del evento es vincular empresarios e investigadores para la detección de áreas de oportunidad que ayuden al desarrollo tecnológico del estado.

– INNOVATECBAJA 2011 “Ensenada Puerto del Conocimiento”, se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el Centro Curltural, Cívico y Social Riviera de Ensenada.

Ensenada, 28 de julio de 2011. Con el objetivo de reunir a especialistas, investigadores, empresarios e inversionistas en México, Estados Unidos, Canadá y la comunidad internacional, que usan la ciencia y la tecnología como medio para transformar nuestro entorno económico y social, se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre el Foro Internacional de Desarrollo e Innovación Tecnológica en la ciudad portuaria de Ensenada, en Baja California Norte.

Como meta alterna, está la de posicionar al lugar como un punto de aprendizaje y evolución, como el “Puerto del conocimiento e Innovación Tecnológica”, así lo afirmó Héctor Uraga, presidente del Consejo de Desarrollo e Innovación Tecnológico, promotor y organizador del evento.

“Se prevé que el Foro reúna más de 500 participantes, que podrán presenciar las 10 conferencias magistrales y conocer las 20 empresas tecnológicas que estarán presentándose. Además de las conferencias magnas, habrá paneles de expertos, encuentros e intercambio de negocios y servicios, exposiciones de proyectos e innovaciones, así como mesas de trabajo”, explicó el ejecutivo.

La meta es compartir ideas, sueños, aspiraciones… y juntos atacar problemáticas que se tienen en el sector productivo, industrial, centros de investigación y universidades. El Foro internacional de Desarrollo e Innovación Tecnológica será punto clave para poder difundir y exhibir las experiencias, casos de éxito, modelos de negocios, capacidad de gestión y vinculación en los proyectos aplicables en materia de Biotecnología, Nanotecnología, Tecnologías de Información, Energías Renovables, entre otros.

* * *

El Consejo de Desarrollo e Innovación Tecnológico tiene como objetivo reconocer la importancia de la ciencia y tecnología en el desarrollo económico y social, apoyando a los instituciones de investigación y educación superior como UABC (Universidad Autónoma de Baja California), CICESE (Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada BC), CETYS, UNAM y los diferentes organismos empresariales de la industria pesquera, acuacultura, agricultura, entre otras.

2 comentarios to “Presentan Foro & Expo Internacional de Desarrollo e Innovación Tecnológica, que motivará la competitividad de Ensenada”

  1. samanta Says:

    Que requisitos hay para asistir a esta expo?

    • aicomunicacion Says:

      Trasladarse a Ensenada y acudir al Centro Cultural, Cívico y Social Riviera de Ensenada. En cuanto tenga más información te la haré llegar. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: