MOBILE TRAINING: LA NUEVA HERRAMIENTA DEL E-LEARNING

• El entrenamiento móvil es una realidad, se trata de la herramienta del futuro
• Los nuevos gadgets se apoderan poco a poco del mundo de las comunicaciones a través de diversas aplicaciones (APP’s) que facilitan el mobile training.

La capacitación constante es un requisito del entorno laboral actual. Con las presiones diarias y el ritmo de vida tan acelerado, utilizar Internet para capacitarnos no es una moda sino una herramienta que facilita esta actualización. Esta es una experiencia educativa que va más allá del E-Learning porque puedes aprender donde quieras y a la hora que quieras desde tu teléfono celular, por ejemplo.
Por definición, un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y novedoso. “Rápidamente, la tecnología ha evolucionado presentándonos diferentes opciones para compartir información, con esto, los gadgets han llegado a ser una herramienta que tiempo atrás, nunca habríamos imaginado”, explica Pedro Borda Hartmann, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).
Hasta hace un par de años la experiencia del E-Learning se vivía a través de una computadora fija conectada a Internet, pero hoy en día los famosos gadgets como son los teléfonos móviles y los tablets, se han apoderado poco a poco del mundo de las comunicaciones haciendo que, literalmente, tengamos la información en nuestras manos.

“Ahora estamos a un clic de estar en contacto con información que se está generando al momento en otra parte del mundo, mirar el periódico, tener una videoconferencia y tomar un curso de idiomas u otro más especializado en habilidades gerenciales. Todo en la palma de la mano”, comenta Pedro Borda.
Así podríamos mencionar un sin fin de aplicaciones (conocidas como APP’s) a las que podemos tener acceso a través de estos dispositivos móviles pero ¿por qué no hablar de cómo los gadgets y las APP’s son la nueva herramienta para la capacitación del personal?
El Mobile training o la capacitación móvil, es la nueva herramienta del e-Learning. Con el uso de APP’s en nuestros dispositivos móviles, hoy es posible capacitar al personal de una empresa a través del diseño de un aplicación específica para las necesidades de la misma, o utilizar alguna APP existente para tener un tutor personal para aprender inglés, español o francés, u otro contenido para el aprendizaje.
Un mundo laboral lleno de competencias cada vez más exigentes y especializadas hace que los gadgets o dispositivos móviles de comunicación, se estén convirtiendo en una herramienta básica para el e-Learning. Es importante recalcar la importancia y fuerza que están tomando estos recursos en el mundo ya que nos dan mejores alternativas para estar siempre a la vanguardia en capacitación.
El director general de Amedirh enfatiza que “hoy, las excusas de falta de tiempo o recursos económicos para continuar con nuestro desarrollo profesional han quedado atrás. Navegar y encontrar atractivas opciones que ayuden al crecimiento de nuestro futuro empresarial es una realidad que está al alcance de cualquier persona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: