Digrans S.A. y Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria presenta en México su familia de vinos, premiados en los principales certámenes internacionales


  • Galardones como el Japan Wine Challenge, Internacional Wine Challenge de Londres, Mundus Vini Great International Wine Awards o AWC Vienna han reconocido la singularidad, equilibrio y excelencia de estos vinos españoles

Digrans S.A. y la compañía española Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria ha presentado hoy a la prensa mexicana su familia de vinos, creación del enólogo Juan Martín Hinojal, cuyo talento para elaborar vinos armoniosos y muy elegantes, se demuestra en las marcas que componen la gama:

Dominio de Valdelacasa. La línea de vino más frutal, de crianza moderada en barricas de roble francés, resalta por la armonía de sus componentes.

Frontaura Crianza. Monovarietal fino y complejo en su explosión aromática, criado 13 meses en barricas de roble francés de Allier.

Frontaura Reserva. De capa alta y muy denso, destaca por su elevada intensidad aromática y su expresividad en boca. Ha permanecido 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Aponte. Un vino de alta expresión, elaborado con uvas procedentes de cepas muy viejas y procedimientos artesanales, que solamente se elabora en las vendimias cuya cosecha permite la producción de un vino extraordinario. Envejecido en barricas nuevas durante 18 meses.

Los vinos de Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria se caracterizan por su equilibrio, potencia y cuerpo, lo que les ha hecho valedores de numerosas medallas de oro y plata en los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo, como el Japan Wine Challenge, Internacional Wine Challenge de Londres, Mundus Vini Great International Wine Awards o AWC Vienna, entre otros.

Al éxito obtenido en las principales citas del sector, se une la magnífica acogida que ha recibido por parte del consumidor en estos mercados, que se hace extensivo a México, donde el año pasado empezaron a comercializarse las dos primeras elaboraciones de la bodega. “Hace un año, presentamos en este país Dominio de Valdelacasa y Frontaura, y estamos gratamente sorprendidos con la abrumadora respuesta obtenida, algo que ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la distribuidora y comercializadora Digrans. Confiamos en que los vinos de larga crianza que hemos incorporado a la familia tengan la misma demanda”, comentó el Presidente de la firma, Don Ulpiano González.

“Buscamos siempre la máxima calidad, y para lograrlo se requiere además de una notable inversión, una ardua labor de años y un minucioso cuidado de la viña. De esta forma obtenemos los mejores frutos, que tratamos con las técnicas más novedosas para conseguir un vino perfecto”, agregó Doña Camino Pardo, Directora General de la bodega al remarcar las características de los vinos.

Una bodega singular

Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria está inscrita en la Denominación de Origen Toro, una fórmula de calificación española que equivale a una marca de calidad, mediante la cual se garantiza que todos los procesos de cultivo y transformación de la uva se han realizado de acuerdo a unos estrictos protocolos de actuación para conseguir un producto seleccionado, de la máxima calidad y único, que se produce en una restringida zona geográfica.

El viñedo, Pago de Valdelacasa, está situado en Villabuena del Puente, en la provincia de Zamora, y cuenta con 120 hectáreas cultivadas a 654 metros de altitud, en una zona vinícola de extraordinarias características. Su privilegiada situación y las excepcionales condiciones de su suelo pedregoso de aluvión, que acumula el calor y actúa como termorregulador, posibilitan vinos dotados de una singular personalidad.

Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria está dimensionada para procesar 600.000 kilos de uva autóctona, Tinta de Toro, con la que se elaboran todos los vinos por el sistema de gravedad, combinando técnicas tradicionales, como es la selección manual de los mejores racimos y su maduración en tinos de madera de roble Allier, con los más modernos procesos enológicos. El resultado son vinos para la guarda y el disfrute, que destacan por su originalidad y variedad de matices.

La firma lanzó al mercado su primera añada en el año 2007 y desde entonces ha sido reconocida por críticos, restauradores y expertos del sector vitivinícola como un proyecto excelente y distintivo. El vanguardista proyecto que lo sustenta busca unir arte y enología, armonizar tradición y vanguardia; crear, en definitiva, una experiencia única a través de un vino diferenciado, que no se somete al dictado de la moda. Un vino que resume en su expresión la tradición y la modernidad que definen este novedoso proyecto empresarial.

Éste es un concepto que se ha trasladado también al edificio que albergará la bodega: una vanguardista propuesta del arquitecto Carlos Ferrater, que ha conseguido integrarla de manera perfecta en el paisaje castellano. A esto se suma el Palacio de Frontaura y Victoria, una majestuosa construcción del siglo XVI que está siendo restaurada por Benedetta Tagliabue para convertirla en un establecimiento enoturístico de primer nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: